16 de octubre de 2011

Especial Halloween: Los 7 videoclips más siniestros

Continuando con la temática de este mes, dedicada a Halloween, traigo un pequeño ranking con vídeos musicales terroríficos, siniestros o, simplemente desconcertantes.

Aunque la lista es muy amplia, he seleccionado los que más me han marcado en diferentes épocas, y voy a empezar por la artista que más me ha impactado en los últimos años (a mi y supongo que a todo el mundo). Los videos de Lady Gaga son inclasificables: una mezcla de humor negro, sadismo, provocación, transgresión y muerte, ideal para abrir la lista:

7. Alejandro (Lady Gaga)



6. Bad Romance (Lady Gaga)


Pero mucho antes de que Gaga irrumpiera en el mundillo musical, ya existía un personaje bastante más "inquietante" que en los 90 comenzó a revolucionar la industria con su imagen, sus letras y sus impactantes vídeos:

5. Personal Jesus (Marilyn Manson)


4. Sweet dreams (Marilyn Manson)


Cuando tenía 14 o 15 años me marcaron mucho dos bandas. Recuerdo que grababa sus vídeos en vhs y no me cansaba de verlos a pesar de que algunos me daban repelús. Son muy diferentes entre sí, pero igualmente inquietantes:

3. Push it (Garbage)


2. Breathe (The Prodigy)


Aunque "Breathe" es el vídeo que más me ha gustado (y asustado) ya desde aquella época tan impresionable que es la adolescencia, tratándose de Halloween, la lista no podía finalizar de otra forma que con el videoclip más famoso de la historia. Se estrenó el año de mi nacimiento y todavía hoy sigue siendo el más admirado e imitado del mundo:

1. Thriller (Michael Jackson)



Yonaka Party Actualizado en: 16:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario