30 de septiembre de 2011

El álbum digital

En el 2008 comencé a hacer álbumes digitales, a raíz de un viaje, y llevo hechos ya más de 15. Lo descubrí en la web de fotografía de Mediamarkt y desde entonces se ha convertido en mi hobby preferido después de cada viaje, ya que no hay mejor manera de recordar los buenos momentos vividos que jugando con las fotos y diseñando las páginas del álbum.

Yo siempre he usado Hofmann, pero me consta que hay muchas más marcas en el mercado (una amiga mía lo hace con Yes). Su programa es sencillo y a la vez tiene muchas opciones y, lo más importante: permite dar rienda suelta a toda nuestra creatividad. Una vez esté terminado el proyecto en tu ordenador, se manda a imprimir por internet y cuando esté listo (en 5 días), te lo llevan a casa. El precio varía según el número de páginas, el tamaño, el material....Los que yo hago andan entre los 30 y los 48€.

album digital hofmann fotos viajes

Pero no he escrito este post para hablar de mis álbumes de viajes, sino para mostrar qué más cosas se pueden hacer con un álbum digital y enfocarlo como objeto de regalo.


Ideas para regalar o hacer un álbum digital:

  • Para la boda de una amiga contacté con los padres y amigos de los novios para que me pasaran sus fotos de la infancia y adolescencia. Con un poco de paciencia con el escáner y un par de tardes libres, terminé un álbum precioso que les regalamos en la boda y que les gustó muchísimo.
  • Para el cumpleaños de un amigo le regalé un álbum con todas las fotos que teníamos juntos y con la pandilla de amigos desde que nos conocimos.
  • Mi hermana también optó por el álbum de Hofmann para su boda y su luna de miel . Para casos tan especiales como puede ser hacer tu propio álbum de bodas, hay también opciones muy especiales: tamaños mayores diferentes formas, solapas de piel, incrustaciones de cristales swarovsky en las solapas... Lo mismo se puede extrapolar a comuniones y bautizos.
  • Una amiga me encargó un álbum para regalar a sus suegros en Navidad donde salieran fotos de su nieta desde su nacimiento. Un álbum con los primeros años de vida de un niño es un regalo maravilloso para unos abuelos, que no os quepa duda.
  • Y viajes, por supuesto, unas vacaciones sin un álbum digital ya no me parecen unas vacaciones.

album digital hofmann programa fotos

album digital hofmann foto bebe

Álbumes de YES


Yonaka Party Actualizado en: 14:32

4 comentarios:

  1. Muy bueno el análisis.
    Por si os interesa, han sacado la versión para Mac del Programa Hofmann:
    http://www.albumdigitalmac.es/hofmann-para-mac.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo hice mi album de fotografía digital con Hofmann y la verdad me quedó muy chulo. Su programa es muy intuitivo y sencillo por lo que no cuesta picarse haciéndolo jejeje.
    He dejado el link por si alguien se anima a descargarlo y probar ;)

    Enhorabuena por el post, es muy muy completo!

    ResponderEliminar
  3. Solo me había faltado a mí poner el link de descarga. Qué fallo!!!
    Gracias Mónica

    ResponderEliminar