25 de julio de 2011

Regalos económicos: manualidades

A veces no por gastar más dinero, el regalo va a gustar más. Siempre he pensado que con algo de imaginación pueden hacerse muchas cosas, y más ahora que estamos en crisis. 

Yo soy más partidaria de hacer cosillas con fotos o vídeos, pero entiendo que para eso hay que tener algo de idea en la materia y con algunas herramientas informáticas, así que ese tema lo voy a dejar para otro post.

Hoy voy a hablar de cosas más simples: manualidades o DIY (do it yourself), como se viene conociendo ahora. Se pueden hacer de una forma sencilla, barata y pueden hacer la misma ilusión que un reloj carísimo.

Manualidades para regalar



Ideas

  • Un cojín o manta: puedes hacerlo tú mismo o comprar uno hecho y darle tu toque personal. Estas cosas son muy baratas, y si las compras en un color liso es muy fácil añadir cualquier dibujo (un escudo de fútbol o mensaje) cosiéndolo.
  • Compra una cesta o un recipiente (botella, tarro, bol, caja) y haz un popurrí con golosinas, caramelos, un pequeño peluche o lo que se te ocurra. Envuélvelo con celofán y un lazo y píntalo por fuera a tu gusto.
  • Pinta un cuadro. No tienes por qué ser ningún entendido, a veces los cuadros más surrealistas son los más buenos. Simplemente intenta transmitir algo que le pueda gustar a tu amigo, verás que es más fácil de lo que crees.
  • Compra una camiseta o polo simple (o un bolso de tela) y pide en una empresa de serigrafía que le añadan algo especial o que tenga algún significado para tu amigo. Solo tienes que llevarles la imagen o símbolo que quieras poner en un folio o en formato electrónico.
  • No siempre las cosas materiales son las que más se disfrutan. Invita a tu amigo/a a tu casa y prepárale una cena casera. Una buena comida, con su botella de vino y su postre, en compañía de un buen amigo siempre es un placer.
  • Lo de grabar un cd con su música preferida puede que esté un poco pasado, pero prueba a intercalar canciones que hayan significado algo para vosotros con mensajes grabados por tí, recordando anécdotas que vivisteis juntos.
  • Puede que lleve algo de tiempo, pero en la web puedes encontrar tutoriales para hacer pulseras, collares o pendientes, y la materia prima es muy barata, de hecho la materia prima puede ser muchas cosas que se te ocurran.
  • En un diario, agenda o libreta puedes escribir junto a otros amigos mensajes especiales y pequeños dibujos.
  • Haz a mano un joyero o cajita para guardar cosas. Encontrarás tutoriales en la web.

Este es un ejemplo de que las cosas hechas por uno mismo pueden ser muy divertidas:

video

En el blog Bueno, Bonito y Barato encontraréis muchas ideas.


Yonaka Party Actualizado en: 1:40

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar