5 de julio de 2011

Asturias: El descenso del Sella

Ahora que hace buen tiempo en el norte, es una gran oportunidad para conocer un paraíso natural como es Asturias. Hay casas rurales con mucho encanto, donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes, y que salen muy rentables para un fin de semana con amigos (eso sí, hay que buscar bien y comparar precios).

Yo bajé el Río Sella hace unos años y es una experiencia que recomiendo totalmente. En la zona del río (Arriondas, Cangas de Onís) hay multitud de empresas que se dedican a la multiaventura y, además del descenso, podrás encontrar paintball, rafting, rutas a caballo y lo que quieras. El pack que cogimos nosotros (éramos unos 16) consistía en bajar el Sella en canoa y después una cena degustación de platos asturianos, y no recuerdo bien el precio, pero creo que andaba por los veintipico euros. Hay muy buenas ofertas.

descenso sella rio asturias canoa


Bajar el Sella ya te lleva una gran parte del día, hay que tener en cuenta que no es una competición, vas a tu ritmo, y donde ves un rincón bonito te "aparcas" la canoa y te haces unas fotos, comes, tomas algo...(te dan una bolsa de picnic con la comida y hay algún bar por la ruta). Y por supuesto la cena asturiana, todo buenísimo, aunque para nosotros, que somos asturianos, no tiene la misma gracia como para los que vengan de fuera.

cena amigos descenso sella rio asturias canoa

No teníamos ningún motivo especial para hacerlo, pero conozco a gente que a bajado el Sella como despedida de soltero, disfrazados y todo, y por la noche iban de fiesta. Eso sí, prepárate para las agujetas en los brazos al día siguiente.

Y sí pasas de la aventura pero te gusta bastante la fiesta, lo que te recomiendo es el Descenso Internacional del Sella que se celebrará el Sábado 6 de Agosto en su edición nº 75 (conocido como la fiesta de "les piragües").


Si deseas puedes hacer el descenso, aunque hay muchísima gente y si no eres medio profesional, no te lo recomiendo. Aquí a lo que la gente viene es a salir ya de viernes por la noche por Arriondas, armarla bien gorda, dormir en tiendas de campaña, el coche o donde se pueda (en plan San Fermines) y de sábado por la mañana ver la salida y la llegada en Ribadesella (que de verdad es una pasada, las cifras andan por 300.000 personas). Luego te das un chapuzón en el río (igual hay fiesta en la playa de Ribadesella) y la fiesta continúa por la noche para los que aguanten. Y que no falte la sidra...

video


Yonaka Party Actualizado en: 19:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario